Lumière apoya producción de Corto en Mahates

"Bajo el Sueño de Papel"

Pero en las escuelas también existe esa necesidad de transmitir a través de medios audiovisuales parte de la historia y la cultura, donde el sentir y la manifestación de emociones y la subjetividad del ser humano, que quiere tomar una fotografía de los innumerables problemas de la sociedad, ha sido la labor de muchas Instituciones educativas en los niveles de educación Básica secundaria y media.

 

La fundación Lumière se ha metido de lleno en este asunto y ha tratado de apoyar las iniciativas que existen sobre proyectos educativos, que utilizando formatos de cine corto, permitan el fomento de expresiones artísticas y busque la valoración y conservación de la Cultura en los municipios del país. Durante los meses de Mayo y Junio un grupo de estudiantes de los Grados 9 y 10 de la IE Camilo Torres del Municipio de Mahates, realizaron la adaptación de la obra “Bajo Sueños de Papel”, en formato de cine corto.

 

Los jóvenes aprendieron a convivir en el ambiente de una producción cinematográfica y los procedimientos para realizar el corto mencionado. El balance de este ejercicio que se realizó con un bajo presupuesto y conto con el apoyo de los Padres de Familia y Docentes de esta institución, es prueba de que hay posibilidades de realizar y fomentar el cine desde las escuelas como un gran espacio para que los jóvenes del país reflexionen sobre su papel en la sociedad y que sean posibilitadores de soluciones a los conflictos que se presentan al interior de la familia.

Afiche Invitación Participantes
Afiche Invitación Participantes

Es un hecho,  éste es un festival al que hay que hacer acto de presencia y no sólo como asistente, sino teniendo el orgullo de exhibir un trabajo propio. ¡Estas a tiempo de vincularte y vincularte en grande!