La Reina

Director: Andrés Guevara

Género: Comedia/Drama
Duración: 15' minutos
Formato: 16 mm

 

 

 

 

 

 

 


Sinopsis:

 

STEVEN un niño en silla de ruedas, desea salir de su casa para llegar al parque, donde hay unos supuestos tennis mágicos que al usarse permiten que la gente pueda caminar. TITO un reciclador del barrio, junto a su hijo JUANCHO, ayudan a STEVEN a llegar al parque y éste en recompensa, le obsequia a TITO un regalo, que es utilizado por él para conmemorar el cumpleaños de su esposa.

 

 

 

Ficha Técnica:

 

TITULO:"La Reina"

Cortometraje 16 mm

Duración: 15 Minutos

Género: Comedia-Drama

Año: 2011

País: Colombia


REPARTO: Carlos Hurtado-Nicolás Rojas-Álvaro Rodríguez-Jorge Herrera -Andrea Rojas-Mary Herrera-Manuel Martínez-Jaime Gutiérrez

GUION Y DIRECCION: Andrés Guevara
ASIST. DE DIRECCION: Camila Rojas
PRODUCTOR GENERAL: Diego Martínez
PRODUCTORA DE CAMPO: Milena Peña
PRODUCTOR DE LINEA: Leonardo Jiménez
FOTOGRAFIA: Andrea Gómez - Pierpaolo Merello
GAFFER: Pedro Hernández
CAMARA: Stivenson Camacho
ASIST. CAMARA Y FOQUISTA: Pierpaolo Merello
DIRECCION DE ARTE: Juan Pablo Martínez
ASIST. DE ARTE: Hugo Hernández
VESTUARIO: Angélica Bustamante
ARTE GRAFICO: Laura Gracia

SONIDO: Iván Jerónimo Cuesta
MICROFONISTA: Diana Ayala
SCRIPT Y MONTAJE: Víctor Calixto
MUSICA: Roberto Alayón - Ricardo Torres

 

 

Biografía:

 

Andrés Guevara, nació en Bogotá, el 26 de abril de 1988. Estudiante de la carrera de Cine Y Televisión de la Corporación Universitaria Unitec. Graduado en el año 2006 como Técnico Industrial en el colegio Francisco José de Caldas de la ciudad de Bogotá. Incursiono en el cine como director de arte en el cortometraje “Tras el Cristal” filmado en 16 mm, en el año 2009. Ese mismo año desempeño el cargo de montajista en el documental “Made in Colombia”, el cual fue selección oficial del Festival Ojo al sancocho. Volvió al cargo de director de arte con el cortometraje “el cuchillo del carnicero” (2010)  y en el video clip “me sangra” de la agrupación colombiana Pornomotora, (en competencia oficial en el Salón Internacional de la Luz 2011) donde también se encargo del montaje y la edición para este video. Con el cortometraje “La Reina” (2011) (selección oficial en competencia del Festival de Cine Independiente de Villa de Leyva 2011), filmado en 16 mm, incursiono en el cargo de director y a la vez guionista, para este proyecto que representaba el final en su carrera académica.

 

 

Afiche Invitación Participantes
Afiche Invitación Participantes

Es un hecho,  éste es un festival al que hay que hacer acto de presencia y no sólo como asistente, sino teniendo el orgullo de exhibir un trabajo propio. ¡Estas a tiempo de vincularte y vincularte en grande!