Nikolai Kolbinger

DIRECTOR GENERAL - FUNDADOR

Nikolai Kolbinger
Nikolai Kolbinger

Alemán nacido en la ciudad de Bad Kreuznach, un ser humano enamorado del mundo audiovisual, del arte, la cultura y en la actualidad de Colombia, el paìs en el  que  reside.

 

Lleva más de cuatro años en la ciudad de Cartagena y confiesa estar  fascinado con las historias de las calles antiguas de la heroica, con el desparpajo de su gente, con las mañanas con olor a caribe, con la paz y la alegria del corralito cultural.

 

Su pasiòn por el cine surgiò desde niño, debido a que su padre tenía un proyector Super-8 con películas de Walt Disney, entre otros films familiares con el cual todos los fines de semana hacia proyecciones en el salòn de su casa. 

 

Años más tarde, siendo ya un adolecente empezò a coleccionar cintas en 8mm, pero como BETA y VHS sacaron  el formato del Super-8 del mercado, y se volviò muy difícil conseguir esas películas, creò junto con un grupo de  personas que también eran amantes de èste formato, un mercado de películas Super-8 de segunda mano.

 

Así por muchos fines de semana organizò lo que él llamò noches de cine, proyectando películas para sus amigos.

 

Desde ese entonces su interés y amor por los medios audiovisuales no ha hecho màs que crecer, y es por eso que hoy se encuentra en esta majestuosa ciudad intentando resaltar el talento de los creadores con el FESTIVAL DE CORTOMETRAJES - LUMIÈRE II. Evento con el cual intenta crear un espacio para aquellas personas interesadas en hacer cine de calidad, abriendoles  las puertas a realizadores que no tienen recursos suficientes y/o el apoyo de grandes productoras o de universidades para hacer aun con un bajo presupuesto un buen film. 

Afiche Invitación Participantes
Afiche Invitación Participantes

Es un hecho,  éste es un festival al que hay que hacer acto de presencia y no sólo como asistente, sino teniendo el orgullo de exhibir un trabajo propio. ¡Estas a tiempo de vincularte y vincularte en grande!